Mi cuerpo necesitaba más de una liposucción

28.04.2014 07:21
quirofano
Muchas personas, pero según pasan los años cada vez menos, creen que cuando decides pasar por el quirófano para reducir tu peso es o porque eres rico/a o porque eres demasiado vago/a y careces de la suficiente fuerza de voluntad para perderlo mediante dietas y ejercicio físico pero mi experiencia personal me dice que los que somos del somatotipo endomórfico tenemos grandes dificultades para perder peso ya que como William Herbert Sheldon dijo en la década de 1940, tenemos predisposición a almacenar grasa en nuestro organismo. Claro que podemos perder peso recurriendo a nuestro endocrino y siguiendo al pie de la letra todos sus consejos, siempre que no des con el típico charlatán que aprobó la carrera copiando al compañero y que recurre a su libro para saber qué significa GR, y siguiendo al pie de la letra la tabla de ejercicios de tu monitor del gimnasio pero no siempre se consigue. Por eso harta de que me miren como a aquella gordita de la clase, he decidido someterme a cirugía para que realizen en mi fofo cuerpo una liposucción o como lo llaman las adineradas, "una lipo". Sé que no será la primera que me tenga que hacer ya que según el cirujano: "tu cuerpo necesita más de una liposucción", pero la primera vez siempre es la más difícil, ¿no? o eso espero.
 
Según me ha dicho el doctor, se trata de una intervención sencilla, para ellos todas las intervenciones lo son, pero a mí que me aterra el solo hecho de pensar que me puedo quedar en la camilla cuando me anestesien he decidido compartir con vosotros, si es que alguien me lee, lo que he investigado antes de que llegue el día de cerrar los ojos y despertarme, espero, con varios kilogramos de menos.
 
Al primer lugar al que he recurrido para informarme y supongo que al que recurre todo el mundo cuando quiere obtener datos "fiables", entrecomillo fiables ya que de todos es sabido que cualquiera puede alterar la información, es a Wikipedia, donde dice que la liposucción consiste en la remodelación de la silueta extrayendo la grasa y el tejido adiposo mediante una jeringuilla enchufada a una máquina que lo absorbe. Os lo resumo, es como si te abriesen lo suficiente para que entrase el extremo que absorbe de una aspiradora y succionase toda la grasa que has acumulado después de inflarte a comida precocinada o rápida, disculpad que ironice sobre el tema pero según pasan los días cada vez estoy más nerviosa.

El postoperatorio suele durar entre uno y varios días en los que no podrás realizar ninguna actividad que requiera un gran esfuerzo, vamos lo mejor es pasarlo en cama hasta que te digan que puedes moverte para evitar tener que pasar por el mal trago de nuevo y abonar la nada despreciable cantidad que cuesta la operación, protegiendo la zona aspirada con una faja especial y unas compresas elásticas, recetadas por el especialista.
 
No podemos olvidarnos de las complicaciones que son muchas, como es obvio es una intervención y no sería la primera que me podría quedar en la mesa del quirófano ya que según las estadísticas más recientes 1 de cada 5000 pacientes mueren en la intervención, una cifra aterradora. Además de la muerte, evidentemente la más grave, hay otras tantas a tomar en cuenta:
 
- Hemorragia que podría desencadenar una trombosis venosa que derivaría en embolismo pulmonar así como embolismo graso, edema pulmonar y el infarto cardíaco.
- Donde se ha intervenido, el paciente podría sufrir, deformidades en el contorno.
- Asimetría, quedando una parte del cuerpo diferente a la otra y que obligaría al paciente a volver a pasar por el quirofano a realizar una segunda liposucción o que también podría ser corregida mediante lipoimplantes, rellenar con tu antigua grasa las zonas irregulares, para lograr la simetría perdida.
 
Espero que esto que os cuente os sirva para tomar la decisión o no de pasar por trago tan amargo para gustar a los demás, yo me he hartado pero tú, piénsatelo muy mucho.
Volver